POLÍTICA DE CALIDAD

 

La experiencia que los años le han dado a ENERFREE, se ha materializado en el desarrollo de un gran conocimiento interno sobre su actividad. Sin embargo, el objetivo corporativo de satisfacer las necesidades de su cliente se sigue manteniendo en el tiempo, así como su deseo de demostrar a los potenciales clientes su capacidad para prestar un servicio de calidad.
ENERFREE, consciente del papel que la innovación tiene en la mejora de la calidad, trabaja por identificar e incorporar a su actividad los últimos avances en tecnológicos que aporten mayor eficacia a sus servicios.
Por deseo de la alta Dirección de ENERFREE, se ha establecido e implantado un Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001:2015 teniendo en cuenta las necesidades de la organización y su contexto.
De este modo, para mantener un servicio de calidad y la consecuente satisfacción de los clientes, la alta Dirección de la empresa fijará periódicamente y por escrito, unos objetivos de calidad cuantificables, previsiblemente alcanzables y coherentes con la política de calidad, que servirán para definir la dirección en la que se deben orientar los esfuerzos de la Organización.

Las directrices generales que se establecen para la consecución de estos objetivos son las siguientes:
⋅ Proporcionar a los clientes el servicio con la mejor calidad, al menor coste posible y en los plazos establecidos acorde con los requisitos y especificaciones establecidas -explícitas o implícitas- y la normativa o legislación vigente.
⋅ Establecimiento de una sistemática documentada (o normalización) para asegurar la calidad de los servicios.
⋅ Implantación en la Organización de la mejora continua como norma de conducta.
⋅ Análisis permanente de la información, tanto propia como la recabada de los clientes, para prevenir fallos, sus consiguientes riesgos y mejorar el servicio a nuestros clientes.

El Sistema de Calidad de ENERFREE ha sido elaborado con el objetivo de anticiparse y adaptarse a los cambios del entorno de forma que se trabaje sobre la anticipación de los riesgos, más que sobre la corrección de los defectos que éstos puedan generar en el sistema.

La alta Dirección de ENERFREE se compromete a cumplir los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad, así como a desarrollar las directrices que en aspectos de Calidad se fijan en este Manual.
Por último, la organización, como un todo, tiene en cuenta el contexto cambiante en el que desarrolla su actividad por lo que el personal de ENERFREE trabaja por adaptarse al mismo buscando en el conocimiento externo ideas para implementar y hacer parte del conocimiento de su organización para que este aumente y se enriquezca con el tiempo.

Fdo.: D. Javier García Iglesias
7 /Noviembre/2017